11 septiembre 2007


Escritos César

Siempre amé los "corazones", y por eso escribo en una especie de diario. Y aunque la mayoría se queda para mis "estudios cardiólogicos", de vez en cuando regalo una flor...




QUIERO
Quiero

Un clínex para el sauce llorón
Un bronceador para el girasol
Un jinete para el caballito de mar.
Un reloj sin tiempo.
Una canción para el sordo.
Un beso en la boca del metro.

Quiero

Un amanecer en Sol Mayor
Un atardecer en Sol menor
Una noche en clave de Sol…

Una sandía sin día
Un Día sin noche
Una noche sin día…

Quiero

Un orgasmo sin polvo
Un buen polvo para alérgicos al polvo
Un polvo eres, y un polvorón.

Un tomate que no mate
Una salchicha con chicha
Una uva sin mala uva

Quiero

Un tren de gente bailando la conga…
Un anden de barcos…
Un puerto sin puerta…

Un zapping de políticos…
Un lápiz óptico sin dioptrías..
Una jaula de PCs

Quiero
Una autopista sin peajes
Una fiesta sin final.
Un país sin fronteras

Y Quiero
un viaje,
del país del puño
al universo del encuentro...

13 Enero 06, viernes. Cé
-----------------------------------------
Extraído de "La copa de locuras"
Esconder un susto tras la puerta para el que falta por llegar
Con un papel hacer un barco y con un sueño ver el mar...
Dar los buenos días al canario
Dejar salir la mosca y no matar...
Caer cansado de amar
...Luna y estrellas mirar antes de persiana bajar
ITV al corazón pasar para dormir en paz
Y cuando se apague el sol, y quedemos Tú y yo,... darte gr@ci.as

Todo esto y mucho más son locuras para amar.
¡Date un sorbo!
-----
------------------------
Aunque este verso no rime...
Y aunque este verso no rime
Es el viento quien le lleva
Del valle de mi tristeza
A la paz de tu pradera

Y aunque este verso no rime
Dentro de mí palpita
Una ilusión que aún es feto
Que madura su salida.

Y aunque este verso no rime
Hoy el sol entra
Y seca el olor a cerrado
Del cuarto de los “no puedos...”

Y es que este verso no rima
Porque cuando el verso ama
No precisa rimar
Y con decirse se marcha...
Por el mundo a volar...

21-8-06
--------------------------------
Fragmento extraido de "Carta a Dios de un niño Kosovar"

"Querido Dios:
Creo que lo que necesitamos no es nada fácil, aunque tampoco es tan difícil...
Digamos que es DIFÁCIL... Te pediré de todo lo bueno un poco…
Queremos:
Cientos de gafas para racistas (de todas las graduaciones).
Miles de lágrimas de arrepentimiento.
Nocturnos ataques de risa.
Bellas sirenas que susurren nanas.
Puentes entre hermanos.
Médicos que operen el rencor.
Campamentos de cariño para heridos.
Todo tipo de verduras y ternuras.
Miras telescópicas para ver a los cansados.
Radares que detecten el llanto de los niños que pasan hambre y frío...
Legiones de poetas que enseñen en los cuarteles alguna palabra más que “pim-pam-pum”."
San Jordi'99. Cé
(Durante la guerra de Kosovo... desgraciadamente sigue actual... Irak, Palestina...)
Extrai2 de "Aforismos":
- Mírate el ombligo si quieres, pero recuerda que es cicatriz de comunicación.
Azp
Zpa
ZAp
Pza
Apz
Tanto cuesta?
PAZ
----------------
Allí encontré
Allí encontré
El tapón del mar
La fábrica de las olas
La puerta de donde nace el viento
La cama donde duerme sólo el sol

La casa donde habita sola la luna.

Allí encontré
Un niño pescador
Una niña princesa
Una invadida isla desierta
Una brillante estrella de mar
Una barca bailarina

Y allí
Caminé
De la mano
Entre la olas
Por el mar,
Esa distancia interminable
De una isla a otra

Y allí
Dejé atrás la isla
Empujado por la confianza
De puntillas y temblando
Fui por el camino del encuentro

Y allí
En ese desierto rodeado de agua,
En ese oasis en medio del océano
Tuve sed de ti.

César Marcos
15 mayo 08
Cayos Cochinos


Versión:
Allí me vi
En medio del océano
Caminando sobre las aguas
De una isla a otra
Porque la vida es salir de una isla
-------------------------------------------------
Tienes músculos…

Uy!!! Tienes músculos…
Sorprenderse como un niño…
Descubrir de nuevo…
Vivir cada momento como nuevo…
Acariciar con la emoción de quien estrena…
Mirar con los ojos de quien busca…
Besar con los labios de quien no quiere marchar de un lugar…
Dibujar un sueño…
Llorar de ganas de Vivir…
Llorar de abundancia…
Regar las esperanzas…

Enchufarme a la Vida…
Ser altavoz y micrófono de la Vida
Sonar esperanzas para todos…
Escuchar ilusiones…
Registrar lo irregistrable…

Disco duro y corazón blando…
Grande para amar, abierto para entrar y salir…

Tienes músculos…
Hoy lo vi…



10-sept- 2006
----------------
El día de no kdar.


Hoy es el día de no quedar

Y qué se hace en el día de no qudar?

Pues… eso

No quedar…

Es ese día en el que no te apetece estar solo y llamas a alguien y no puede, otro no lo coge, y llamas a otro y está fuera… y ves que tienes un día libre y que no vas a kdar.

Y tb es ese día en el que no te apetece ponerte a hacer las 100 cosas pendientes que tienes. ..

Y el día en el que el día antes te dicen... a ver si quedamos… pero luego aunque llames no pueden kdar.

Vamos… k es inconfundible… es el día de no quedar…
Mayo 07
-----------------
DEJA


Deja que te quieran
Deja que te llamen.
Deja que te busquen.
Deja que te escriban.

Deja que te acaricien.
Deja que tengan ganas.
Deja que te deseen.
Deja que te valoren.
Deja deja…

Deja y Espera.


Deja espacio



Deja camino al sediento para que valore el agua…
Deja camino al hambriento para que busque él su comida.

Deja que el pobre te pida…
Deja que acabe la frase el que aprende a leer.
Deja que pase…
Deja la puerta abierta..

Deja tiempo al ritmo
Deja ritmo al tiempo..
Deja pasar un tiempo…

Deja que llueva
Deja que te cuente
Deja a los demás.
Deja que acabe de comer.
Deja dormir.
Deja vivir.

Deja ja ja ja
Déjalo.

Dejo.


César
10-sep-06
----------
Cuando vive sin mí…
la persona para la que yo vivo...
de repente es como si yo no vivo…

Me cuelgo…
Me hundo sin haber caido…
Me quedo en un punto…

Veo gotas y no el mar,
Veo granos y no el desierto.
Veo el mundo y faltas tú..

10 sept 06
------------

Cuando las veo


Tantas cosas la vida me regala…

K a veces ni las veo..

Pero cuando las veo

En vida me transformo…
------------
K largo se hace el camino
Cuando se viene de una derrota..
------------
Reflexiones de Semana Santa....
Semana Salta
Semana salsa

La época más importante para el cristiano…
Porque se toma el sol, o porque se skía?

Por qué representar pasiones que no mueven pasiones.
Representaciones que quieren hacer un arte del contar lo qué paso.
De qué sirve.

De que sirve fijarse en la pasión si nos ciega de ver hoy otra pasión…

--------------------------
Alterofilia religiosa

Levantamiento de santos..

Santos de vallas.
Santos de longitud.

2000 metros marcha del silencio…

Y por dentro?
Qué pasa?


Te volveríamos a clavar.
--------------
LA FIESTA DE LAS PALABRAS

Diferentes ojos son
El puente cerró el ojo
La aguja que guiñó el ojo
El ojal abrió su ojo

Diferentes ojos son
Ojo que pinta
Ojo que paso
Ojo que mancha
Ojo que viene
Ojo no venga
Ojo que va

Diferentes ojos son
Ojos bonitos
Bonitos ojos
Ojos cansados
Ojos alegres
Ojos llorosos
Ojos claros
Ojos grandes
Ojazos
Ojones
Ojerizas
Ojos traidores
Ojos verdes
Ojos morados
Ojos tristes
Sombras de ojos
Ojos ojerosos
Ojos ojitos
Agitados ojos
Ojos bizcos

Diferentes ojos son
Ojos que no ven
Ojos de sapo
Ojo de buey
Ojos de cristal
Ojos de piojos
Piojosos ojos

Diferentes ojos son
Ojo al parche
Ojo con parche
Ojo al dato

César Marcos
------------------------
3 poemas desde un avión.
Viniendo de Brasil
La vi

la vi
tal vez me miró
la vi sola
me pareció tan cuca
así pequeña
tan morena

Mais por un momento
Volví a la realidad…

Pero que leches hace
Una oliva a 9763m
De altura

Cruzando América
A 805km por hora

Con una
temperatura
Exterior
de 39 Cº

y que leches hago
escribiéndole a la oliva
de la ensalada…

Acostumbrarse
A lo complicado
Es simple… y
Lo difícil es
Simplificar
Lo acostumbrado…
Descomplicar
Lo difícil…

Tal vez
Muchas veces la vi
Pero no la vi,
Iba, más para mi no estaba
Lo único que hoy
Cambia es que
Hoy
La vi
Y vi como iba….
oliva…
No hay otra.

Es ella
La oliva

Juro que no he bebido…


Credo desde el cielo

Subí a los cielos,
Al 3º día
De descender a los
Infiernos….
Bajé a la tierra…
Hecho un hombre.
Tal vez me senté
A la derecha del Padre.
(nunca me dijeron que era negro).

No juzgo
Ni a vivos
Ni a muertos
Y el reino
Que no tengo
No tendrá fin.

Veo por el
Espíritu Santo.
La santa iglesia Caótica.
La excomunión de algún santo.
Y el color de los pescados.

Creo en la
Resurrección
Y el desarme
Y en la lucha eterna.
AMEN

3 dias en el cielo…
Tras 3 dias en los infiernos…. Nueva Aiguazu, Virigal, Ciudad de Deus…
También Dios mora en los infiernos…

Me da que Dios ni si quiera usa corbata…


Conversaciones con la UVAQue pensó
La mano que te recogió…
Jamás imaginó que serías la estrella,
La única en la ensalada
A 910m de altura….
Que buena uva…
---------------
Para leer completo los escritos o ver mas me escribes

No hay comentarios: