02 mayo 2008

Miami (EE.UU.) / 12S de 2007, noche...

Una misión super Secreta y arriesga para el super agente: recoger información en la boca del imperio para lograr el plan: The World Poetical Map. Y con un golpe de estado poético lograr un mundo al revés. No habrá más dictadores, sólo se dictarán poesías...

Mapa en el aeropuerto de Miami.



Para introducirme en la tierra del imperio, fui lanzado en paracaidas desde el cielo, pero no iba sólo, por el camino encontré este perrito, creo que se le perdió al agente Tin-tín.

Una vez en tierra, hacía bastante calor, decidí camuflarme entre la gente y me metí en un bus…. Al entrar en el Bus se me empañaron las gafas y hacía frío real con el aire acondicionado…Ese consumismo me dejó helado. Así que decidí caminar e hice mis contactos con algunos espías, todos hablaban español. Miami es la Cuba continental.

Atraido por la música, por la Salsa de pollo, me acerqué un local. Resulta que estaba calentando motores El mítico Habana Club, caribe total y gratis...pues pa dentro.



y atraído por el ritmo...
Me bebí unos cocteles, no molotov... eso es es un Rusia.

Salí para cenar y me marcaron con un sello, así que supongo que eso quería decir que tenía que volver allí.
Tras la cena regresé y resulta que era bastante caro entrar, pero yo entré por la puerta VIP sin pagar claro...

Como estaba sólo llamé a la Base central para pedir refuerzos y me dijeron que había más agentes por allí. Me puse a observar con atención las ropas de camuflaje y efectivamente allí estaban. No me lo podía creer, la mismísima Tuna de León, de al lado de mi tierra natal Palencia.... Joder qué momentazo... Bueno.. y sobre la 3 a.m. se iban para el hotel. Decidí conocer la noche y ver si era verdad eso de la peli de Miami Vice... así que continué con mi misión. Entré en Garitos Heavy n sus cervezas, Hippies con sus porros, Hip-Hoperos y discos con sus pastillas y es que hay de todo...
Hasta que porfín en otro local mítico.. el de los pijos, niños de papa y yupies, encontré unos tipos muy raros. Se alimentaban de polvo blanco por la nariz, que estraños... y qué casulidad, me encontré allí al mísmísimo agente 'Sonny' Crockett... joder que noche...

Me dirigí a la mismísima comisaría de policía y les hice la butifarra... pero si su mejor agente se mete un kilo detergente... por Dios... k gente...qué hipocresía...


Decidí irme a dormi un rato a la playa, me metí entre unos matorrales y vi que el ambiente era de robos a parejas.. un poco solo… así que me di la vuelta...

Comenzó a caer una tormenta, me refugié en una pensión que tenía sillones abajo, y resulta que era el sitio al que venían "las que nos precederán en el reino de los cielos" y los "hp" que pagan. Al poco rato hice mudanza, cambié de alojamiento y pasé a un hotel de 5 estrellas. Alojarme sin pagar, me refiero a usar el baño y los sillones de la entrada…


La TV nunca la había visto allí en el WC, aunque mejor dicho... con la mierda que echan, por lo que veo, por primera vez estaba en su sitio.
Cuando paró la tormenta comencé a caminar y me encontré con una gran miseria... que me caló al alma. Allí una anciana con todo su mundo a sus pies. ¿el país más avanzado del mundo?.


Así que finalmente necesitaba salir de la ciudad, huí de nuevo hacia la playa, parecía más despejada, y me fui a dormir un rato, encontré una caseta de los vigilante de la playa, me subí y me escondí… pues seguía habiendo malas pintas merodeando.

Me desperté y vi que en otra caseta lejos había otro agente que venía a observar el sistema, pero él seguía dormido...


Sentí que me ascendieron porque pasé de un hotel de 5 estrellas a uno de mil estrellas ,y con un regalazo....uno de los amaneceres más bonitos que recuerdo. Me pareció ver un ángel con las alas para atrás largas en las nubes.


A la mañana dejé la ciudad, y comencé a redactar mi informe secreto. Sólo puedo comentar que tienen un modelo de vida fácil de desmontar... porque no convence... pronto lanzaremos nuestro poetic plan.

Acabo diciendo que una película que se ha de ver… y no es "Miami Vice"… ni "Corrupción en Miami"… sino el documental “Balseros”. Cubanos que se juegan la vida cruzando el mar en balsas y sus pasos por la "tierra prometida".



Se despide atentamente…
El corresponsal mundial…
Petter Pantostao

1 comentario:

Parizg dijo...

Super agente cuando tendremos los poemas para cambiar el mudo?
bonitos amaneceres regalos divinos!!
Miceria..a sembrar bondad en un mundo desforestado