13 noviembre 2007

NOVIEMBRE

A 13 de Nov.

- 10h de la mañana se oye una pelea a lo lejos, los niños de la escuela santa teresa ven que 2 hombres se están pegando. Uno ata al otro las manos y lo tira piedras hasta que lo mata con un bloque en la cabeza, era el padre de 2 niños de la escuela, a las 12 cuando salieron todos pasaron por delante del muerto, porque esperaban que viniera la policía, cogieron al asesino que tras 15 dias esta otra vez por la colonia. Los 2 niños el sabado pasado no estuvieron en la catequesis... bueno... me dejó muy impresionado... ¿qué poco vale la vida?.
--------

- El sabado 10 nov celebramos la tarde de baile, con actuaciones ... gente tímida que se lanzó, hubo taller de baile super animado con amigos convertidos en profes llenos de talento... divertido... la pasamos muy bien.. y lo que más disfruté... es viendo que la estaban motivados por hacer más actividades... que mucha gente colaboró desinteresadamente... que no se necesita tener mucho dinero para divertirse. No se cobra entrada?... preguntaba alguien ... y como ya sabéis... lo bueno es caro.. lo mejor no tiene precio.
--------

- Hemos comenzado un taller de percusión en el proyecto de prevención de maras y niños de la calle. La que liamos con las latas, botellas... vaya orquesta divertida. PUsimos un trocito del documental "el milagro de candeal" que creo tb les motivó.
-------

- Aprendizajes:
Hay quienes viven a costilla de los demás.
Creo que para hacer un buen proyecto hay que pasarse un año de oir, ver y callar. ( difícil)...

A 21 de Nov.


- Cadudado?... Sí gracias. Creo que nunca he comido tantas cosas caducadas. Y lo que envian de otros países en muchas ocasiones está caducado, o el mes que caduca. ¿Tendrá que ver con nos dan lo que les sobra?.

- Cosas curiosas que he visto:

1. En el camión de los repartidores de bebidas va subido un hombre armado con una metralleta-escopeta, es algo normal, en todos. Tamibién a la puerta de muchos locutorios, tiendas...

2. NO hay servilletas de papel a la vista en los bares, las has de pedir y te dan una. el azucar tampoco. Y nadie lleva clínex.

3. Baños y papel higiénico se dan raramente donde vayas. se lo llevaron.

4. El sábado robaron los intermitentes del coche del Padre Patricio que estaba dentro del patio de la parroquia.

5. Llevé una donación de medicinas y material hospitalario a un hospital publico muy concurrido por personas sin recursos y casi les tengo que convencer para que lo acepten, tuve que hablar con dirección. Lo llevamos al almacen y la encargada estuvo todo el rato sin dejar de hacer un gorro de lana. ¿Cómo se puede estar hasta el gorro ante tanta necesidad?.

6. La dieta es bastante variada. Unos días toca arroz con huevo frito y patatas fritas y otros días... patatas fritas con huevos fritos y arroz.

7. Aquí hay cientos de iglesias, de sectas, de las de religión que adormece... como adormecidos están los feligreses de la misa consumista en sus capilas, centros comerciales o los fieles que cumplen el precepto dominical acudiendo a estadios a corear su ración de pan y circo.

8. Curioso... akí en la tienda compran por ejemplo, un huevo y 2 patatas y se van. SE vive al día... la mayoría no usan carrito con una moneda dentro....


Miles de esos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola César, Estábamos esperando el mensaje de noviembre... y casi sale navideño. Muy fuerte el contenido... me recuerda esa canción de Pablo Milanés:

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.!!

Parece que la terapia de ver, oir y callar te va haciendo efecto. No se si te has dado cuenta que tus mensajes son cada vez más breves.

Gracias por compartir la Vida

Anónimo dijo...

Hola cesar, y aun mas de lo mismo en paises como el mio que se nota mejoria en los mejores sectores. Bueno de vuelta a Barcelona pero añorando encontrar un sentido a nuestro caminar. Un abrazo que tus experiencias nos sigan despertando