31 enero 2008

Enero 2008

Así rapidito os puedo contar.. que me bañé en el mar CARIBE... sí sí.. pero no estaba Curro.. la verdad es que pillé un temporal... e inundaciones... y me encontré riadas que habían cortado alguna carretera. Los mayores comentan que antes eso no pasaba tanto.

Playas preciosas pero llenas de botellines y basuras que nadie recoge y mucho menos el servicio de limpieza que no existe.

Estuve muy cerca de Cayos Cochinos, la isla de los famosos del programa superviviente... que tiene tela... pues en Honduras sí que hay supervivientes.. pero no precisamente.. los de esa isla.

También en Enero he visitado una comunidad rural, de esas de 4 autobuses para llegar por caminos cada vez peores hasta que ya sólo se puede ir andando. Suerte de un burrito que encontré que llevaba un niño con un saco de cemento.. y mi mochila.

Bueno... deciros que el paisaje era tipo Suiza... precioso, montañas y verdecito... pero que nada que ver... allí no había luz eléctrica.. imaginaros... y gente muy pobre ya otros caciquillos...

La gente de dinero llevaba su pistola asomando en el pantalón... es más para intimidar...

Los que trabajan son muy pobres, y piden dinero al "señorito", que se lo da... (Ay que ver.. que bueno...) pero les pide que trabajen para él.. y acaba siendo una esclavitud... de la que casi nunca pueden salir.

Un obrero cobra unos 2 euros por todo un día de trabajo cortando café, cargando sacos...

Tuve la oportunidad de vivir con una familia, de cortar café, de limpiarlo, extenderlo para secarlo y claro de bebérmelo.

Era para llorar ver de qué manera tan bestia están deforestando los bosques los que tienen pisto (la gente de dinero) para sembrar café.
Tb pude conocer una chica con polio, que tiene dos niñitos fruto de 2 violaciones de un vecino.
visité casas con abujeros como un colador, con enfermos, con mujeres solas con 6 hijos... ¿por dónde empezar? ¿qué puedo hacer?... la impotencia es grade...muchas veces.

He conocido al mejor imitador de Freddy Mercury... en un bar.. que le oía y me pensaba que sonaba un cd.. imagina...

Ah... deciros que los gallos en la aldea que estuve eran super educados... a las 20h se callaban hasta las 6 de la mañana... no como el de mis vecinos que es un gallo cabrón... y con insomnio...

Ah!! He descubierto que al gallo no le gusta que le lancen agua y alguna tarde que me lo miro...busco una jeringuilla gigante que tengo... y le disparo un buen chorro desde lejos....así que yo también soy un cabrón.. y por su culpa con insomnio...
bueno... besos.
ce

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola César,
este mes me he retrasado, ayer vi tu mensaje. En febrero estuve en Perú, en marzo líos varios pero pequeñitos, de pueblo, aquí en Sant Quintí... con la Pascua incluída. Mañana empieza abril y veremos qué nos depara la Vida. El huerto ya está en marcha, los injertos brotando; otra vez de milagro. Felices Pascuas, César y tod@s l@s amig@s de su blog.